Dos mil trece laboral

Uncategorized

Ademàs de pintar y dedicarme a la fiesta, estuve trabajando para una pagina web…

http://guiapuertoescondido.com

Fueron ellos los que me invitaron a la playa asì que me dedique a atender a sus principales clientes realizando social media, aya cuando la gente no creía que iba a ser algo importante.

Fue algo muy interesante llegar a un lugar en el sureste de México, donde pues bueno… apenas había Internet, y vender social media. Foto y vídeo.

Interesante fue realizar la fanpage para la pagina web  y los lugares que conocí.

Aquí mis dos proyectos favoritos.

OSA MARIPOSA 

Hostal- hotelito en la punta Zicatela. O por lo menos ahí estaba…

Amable, vegetariano, tranquilo y bastante cálido.
Es una serie de cabañas entre un gran jardín de flores y plantas tropicales. Mucho verde y muchos colores. Realmente agradable. Disfrute mucho el proyecto por la gente, por la calidez del staff. Por los amigos que hice.

GRacias por siempre

 

La laguna de Manialtepec – Manialtepunk

El nombre proviene del Náhuatl “manial” (lugar de donde brota el agua) y “tepec” (cerro), “agua que nace del cerro”, este se debe a el maniantial de agua termal que surte a la laguna. – WIKIPEDIA

 

La puesta del sol: En la laguna de manialtepec, misterio de misterios de la costa chica OAXAQUEÑA . Esta este agradable lugar, es un tipo restaurante familiar, no para que vayas con la familia. Si se puede pero a lo que me refiero es que es una familia la que lo administra y atiende.

Y eso que H?

Pues nomas de mamila… Bastante agradables viven día a día a pie  de un lugar no solo hermoso si no donde pasan cosas fantásticas VATO…

La BIOLUMINISENCIA, fenómeno tipo AVATAR la película donde el agua se vuelve fluorescente( bueno, el movimiento del agua), por el plancton que entra por la caleta a la laguna, pasa una vez al año y es la razón primordial para visitarla.

El tema de la bioluminisencia es mas frecuente que lo que dicen pero realmente solo hay una fecha al año en la que te CAGAS.
A mi me recordó mucho al remake de Pocahontas del 2009 donde se van a invadir un planeta suuuper tripi. Hay una canción que dice

I think god smokes weed, and he was high when he made me…
-Echo Movement

Bueno, pues adecuenta que en ese lugar dios estaba en KETA y LCD, todo brilla.

Al punto… Bioluminisencia;

Te suben a la lancha y te llevan a dar la vuelta por la laguna. Plantas, mangle, arboles, chingos de peces y pájaros… COLORES PADRE SANTO

Parte del tour ademas de lo mismo de siempre. Uno de los puntos de interés de este lugar es una supuesta pirámide CHATINA que se encuentra enterrada o entre que dentro de un pequeño islote y bajo el agua.
Supuesta mente reconocida por la autorida` pero sin exploración aparente mas que el usual saqueo local por que hey!  esas ollas de barro no se van a usar solas.
La verdarks puros rumores y no hubo oportunidad de concretar una visita pero seguiremos informando…

Bueno, al atardecer te llevan a la caleta. Que es básicamente donde el agua de la laguna se une con el mar. Hay una época donde el mar entra a la laguna y otra donde el agua dulce sale al mar. Que bonita relación.  No recuerdo bien las fechas pero si se que no esta abierta todo el año. Y no, no seas idiota, siempre puedes ir. No siempre hay intercambio de agua entre ambos cuerpos acuíferos.

Las fogatas ademàs del extra visual son para los mosquitos pero a quien le importa…

PEEEERO no todo es mosquitos que molestan. Como a esta hora, cuando el sol casì se oculta hay que subir al bote. Y empieza lo interesante.

SPOILER ALERT.

Si llevas algún tipo de alterante de la realidad, este es el punto donde debe de empezar a hacer efecto. No se bien como funcionan pero pues tómalo en cuenta. Wink wink.

De regreso empieza la fiesta. El mentado mosco que prolifera por el mangle se apodera de la laguna. Como un tapete sobre el agua causando que una gran cantidad de pescados suban a comer. El chapoteo entonces al chocar las ondas del agua o no se cual sea el proceso se crea un color verdoso fluorescente. NO NO ES BROMA. Las olas que produce la lancha van dejando un color igual tipo aqua que además contrasta con lo verde rojizo de la laguna. Al caer la noche, básicamente estás jugando con luciérnagas de agua. Todo son partículas de color fluorescente que brillan y botan se hacen mas tenues o mas brillantes. TRIPI MEN.

Pero bueno si pueden vayan.

Entre esto y otras cosas fue un 2013 muy interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .