Estabas jugando Malejandro.

Uncategorized

Mejico Majico

54 Retratos al Oleo en 31 dìas – 54 Oil portraits in 31 days.

Corría el dia 20 de agosto. Tranquila la pandemia como siempre, no habìa mucho que hacer y si bastante que pensar. Hacia calor, lluvia a veces. Mis ojos me dolían y el alma decía ya basta.
La señora que me trajo al mundo, también conocida como mi madre. O Sra. Gaby para los que tienen la fortuna de conocer a Satanás encarnado. Maneja y es líder de un taller de Arte terapia en el estadio de Queretaro. La ciudad donde comienza todo en Mèxico.

26 de Agosto al 18 de Septiembre 2020, Santiago de Queretaro. Querétaro.

Año con año realizan una exposiciòn a la que siempre me invitan. Para ser brutalmente honesto, llevo como dos años o tres participando a distancia por que soy Rapstar. Siempre exponiendo trabajos intermitentes de una exploraciòn infinita que llevaba yo a cabo estudiandome a mi mismo. Y dejando que los demonios de las artes milenarias habitaran mi cuerpo. En fin. Este año me volvieron a extender tan preciada invitaciòn.

Les platico que estube planeando una expo individual este año por que ya es hora de sacar la melcocha a la luz, y estube refinando mis trabajos como para poderlos exponer y tener la calidarks suficiente para que me quieran comprar a mi como ser humano, no mis pinturas. En fin de nuevo…

Los rostros…

En el mundo digital, màs de un ilustrador, colorista, caricaturista, pintor y diversas celebridades del mundo de los colores no mamadas digitales. PERDON se me sale el diablo. Se popularizaba una dinámica donde se pintan o dibujan rostros de gente que eran básicamente su círculo. Voluntarios, servicios de emergencia, médicos, amigos etc. Me gusta la lucha artística por mantener el interes vivo. La forma que tiene el arte de mantener el buen humor en la gente, de hacerlos seguir. Me encanta pensar que otros como yo, estaban luchando desde sus trincheras. Contra una depresiòn colectiva, paranoia comunal. Pendejismo en masa, bueno…
Sé venìa el 16 de septiembre y ya mucho virus. Meses antes, por abril hice algo parecido donde invite a la gente a mandarme sus selfies para hacer un retrato. Hice varias caras de celebridades originales Mexicanas…

El rostro de una generaciòn

Pero ese es tema para otra clase.

Asì que habiendo ya explorado lo caminado y siendo el atascado que soy decidí convocar a las bonitas personas que conocì viajando por Mèxico, el mejor paìs de todos. Para pintar un cuadro.

Les prometo que ya cambiamos al Community Manager y estamos refinando el discurso.

ANTES QUE NADA
Quiero pedir una disculpa por la forma tan estúpida de
escribir que a veces tengo en las redes sociales.
Les pido me entiendan, todavía estoy aprendiendo a ser persona.

Les decía…

A modo de reto personal y por que si no hay algo de drama la vida no es vida. Dije, pues chingue su madre viva Mèxico vamos a ver cuantos rostros se juntan. La primera tanda dio un total de CUARENTA personas.

CUARENTA personas que dijeron, va chinguesumadre Malejando o Malecs para los cuates… Ten mi foto. O escoge una de estas x fotos la que màs te guste. Cuarenta sin querer, todo fue coincidencia, o dijeran los creyentes. Obra de nuestro señor Quetzalcoatl.

La temática fue la siguiente…

Ya saben que soy mamila y les voy a pedir que imaginemos la forma en la que se manda una Nude.
Tranquilos, no todo es sexo… GUIÑO GUIÑO GUIÑO GUIÑO GUIÑO GUIÑO GUIÑO
Decíamos ; las famosisimas fotos privadas, calientes o como sea que les digan en tu rancho, al tomarse una foto semi o completamente desnudos o haciendo énfasis a alguno de sus órganos reproductores. PEEEERO pensando en mandarlo a una persona, ya sea una foto sexy en el espejo, una selfie de esas medio sugestivas, la típica foto del ONVRE promedio de su pipitl, lo que sea, el hermosísimo nunca te acabes ¿se me ve bien? o tambièn el ¿Cual me compro?. El punto aquì es el espacio de privacidad que decides compartir con X o Y ser humano. Este pedacito de PUDOR (no se si sepan qué significa esa palabra los mazapanes lectores) BUENO ese poquito de PUDOR que decidiste ignorar, eliminar, compartir no se. El chiste aquì es que todas las nudes se toman y disculpenme que les rompa el corazòn;

PERO SE TOMAN PENSANDO ESPECÍFICAMENTE EN UNA PERSONA

A mi que me digan misa, asì como todos se masturban todos lo hacen. Lo interesante aquì es que una vez que mandas esa foto tiene dos caminos de vida. Se queda en tu carrete esperando su momento en que tu crush se convierte en el o la innombrable y la comienzan a utilizar para ser enviada a parejas genéricas.


BOOM.


O todo lo contrario es eliminada y que la fiesta siga!

Asì que mis niños y niñas ya saben, si la nude no es nueva…


Pero no pensemos pendejadas, lo que si! Pensando en lo especial que se convierten este tipo de fotos EXCLUSIVAS que son pensadas en un ser humano en específico dije. Pos, que a mi me manden una foto pal cuadro me vale bambi. Y asì lo pedì. Con palabras màs o menos, y cambiando un poco el tono de la explicaciòn dependiendo del sexo edad e ideologìa de mis personajes les explique brevemente este pedo.
Y pensando pensé que pensaban en pensar pero no pensaron que yo ya habìa pensado que pensarìan eso.

CUARENTA pelados y bellezas decidieron decir juego.
CUARENTA veces me dijeron andale pues, si, claro, y diversas mentadas de madre seguidas de una foto.
CUARENTA rostros Mexicanos que seguían y siguen vivitos y coleando.
CUARENTA diferentes nombres, edades, profesiones, fechas de nacimiento, profesiones, sueños, familias….

41 veces me la pelas CoviD

Rostros seguían llegando y como decirle que no a un publico que pide que el arte siga vivo, que quiere cooperar a que las cosas funcionen. Que espera que con su rostro, se sume un grano a este costal de arena que somos nosotros.
Por qué…

-¡Qué pena que pensando que puedes hacer poco no hagas nada!

Edmund Burke

Asì que como dicen en mi casa;

No somos nada, pero vamos por todo.

Las caras seguìan llegando y tuve que establecer un limite, no por otra cosa màs que si de por si mi cordura pende de un hilo constante. Ante la presiòn determinante del tiempo, sabìa que habìa que decir ya basta.

No les voy a mentir, lloré dos veces. Pero me las pelas Covid. Esto es por ustedes dirían los artistas falsos sudando en el escenario.

Gracias a todos por participar, gracias a todos por mantener esto vivo. Màs tarde la obra completa. Dejenme hacerla de pedo un poco.

Aquì les dejo la primera parte de la construcciòn de esta obra.

GRACIAS DE NUEVO

H

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .