Fruda – El icono de la uniceja

Uncategorized

Hablar de este icono Mexicano serìa como decir. Me gusta una morena y por eso la pinte.

FRUDA – EL ICONO

Que tiene està mujer que atrapa a tantos. Que hay de su discurso contrastante contra su vida, sobre su marido y su novela, que hay sobre la vida de la pintora que los embrutece a todos.

Eso…

Su vida, y si asì lo es. Como buenos chismosos ávidos de saber de la vida de los demàs, ganosos de tener siempre el aire de guadalupe soplandolos entre las nalgas. Es la vida de la pintora lo que ha tenido a tantos artistas y dramaturgos convirtiéndola en un icono popular. Sacandola y separandola de su ser humano. En fin, el problema o ventaja que tiene todo artista. Preguntenle a Dalì quien le importa su problema con la atracciòn sexual a los infantes…

Frida Khalo – Icono de la pintura mexicana, pintando su sufrimiento o su forma de ver el mundo. Siendo la primer mujer que por lo menos ante la lupa social de la època, decidiò aceptarse como era. Fea – decìa la señora. Promotora de la uniceja, de los huipiles. De estar orgullosa de sí misma. Y como no, si estaba en la cúspide. Mientras ella se sentía en la lona. Igual y si hubiera nacido Zilenial o mejor aún Milenial, habrìan dicho que era una mujer muy humilde.

Pintameeeee le dije yo al pintor!

EEEEENFIN.

Hablar de la autora serìa meterme en camisa de once varas, por que pues… yo no la pinte por lo que pintaba, si no que la pinte por que sus pinturas la convirtieron en un icono. El icono Mèxicano de la Uniceja. Y pues… en la vida de cualquier artista que se respete, y en especial de los que no nos respetamos tanto. Si no tienes un retrato de Frida pues básicamente has de cuenta que nunca te peleaste con otro niño en la primaria, osea NO ERES MEXICANO.

ASì que pues…. Aquì mi Fruda. Es tuya, nomas que la quieras Recoger.

A sì, antes era morada con amarillo. PEERO las morenas mandan. Bueno, yo que les hago caso…

Hay quedo!

En fin, podrìa hablar todo el dìa de lo que puedo hacer o no hacer por cierta morena que juega con mi corazòn, pero pues… alguien tiene que hacerlo.

Està hoy expuesta en NUQLEO una de las obras de la exposiciòn México Ante el Covid de la Secretaria de la Juventud del estado de Querétaro. SAlu2 cali2

H

3 comentarios en “Fruda – El icono de la uniceja

  1. A mi me parece un artista excepcional, con un caracter y visión a plasmar lo que sentía sin prejuicios y críticas , que Rea simplemente ella y que por eso logro convertiste en un gran artista orgullosamente mexicana .

    1. Claro! Además o bueno a la conclusión que yo llegue, que confiezo no ser fan de su obra. Es o era pintar al icono no a la pintora. Por qué creo que aunque es lo mismo, no es igual.
      Gracias y saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .