LA MORENA

Uncategorized

Y con mayúsculas por que es LA Morena.

Escucho un canto, veo una flor…

LA – Articulo ; Los artículos indican si a lo que se refieren el sustantivo es determinado (conocido) o indeterminado (desconocido).
En mi colonia, barrio, cuadra, chante y demás subtítulos del sustantivo descriptivo para el cantón. Calle que me vio crecer, estado de ebriedad. En fin. Mucho Cantinfleo mi estimado Tres PA….

El anteponerle un articulo al apodo, nombre o sobre nombre, que es lo mismo que el apelativo de algún ser humano, era significativo de respeto. No era lo mismo decir:

“Ahí viene Juan pistolas”
que:
“Ahí viene -El- Juan pistolas”

Había muchos Juanes y hasta la fecha. Pero solo había un -El Juan-

Sinónimo de pertenencia, de conocimiento, confianza y aun así respeto. No sé. Tal vez en tu colonia era diferente… Sabemos que no.

LA Morena y con mayúsculas.

Mientras te veo, me verás. Mientras me veas, lo demás no importa.

Si no es por su piel color oro/cobre , color la raza pura. Los hijos del maíz. El pueblo del sol, de la luna. Los que entendemos la muerte, la veneramos. Los que empezamos el 0.

El pueblo que ya admiraba a los astros. Que hablaba con las estrellas. Que escuchaba a sus dioses y sacrificaba a las personas más bellas. Pueblo que caminaba, que conquistaba, que sonreía. Que admiraba, observaba y aprendía.

Pueblo chaman, pueblo agrícola, pueblo nómada, pueblo del norte y sus montañas, el desierto; frio y lleno de pencas de nopal altas como la temperatura de las ciudades de hoy. De mujeres grandes y hombres gordos. Sombrero, botas, plumas, peyote. Barbacoa, carne asada. Frontera…

Flores de mi pueblo, o pueblo de mis flores…

Pueblo ranchero, pueblo del mar. Que dependiendo de su geografía, su teoría obvio. Mexica de agua, costeño y pescador. Que el sol no le hace nada, mucho menos la humedad. Que su piel es fuerte como la roca y de un moreno espectacular. Tostados, curtidos en sal. La gente del sur que salió del mar.

El Mexica del centro. El conquistador conquistado. El pueblo que caminó y caminó. Que conquistó, se adaptó y no murió. Todas con acento en la o. Megalópolis de la cultura prehispánica, antes que se acuñaran tales conceptos confusos y sinónimos de manada. El agricultor inventor. El sistema de riego perfecto. El pueblo que tenía un sistema de educación gratuito. Medicina para todos. Arte y cultura. La ciudad.

Todo lo que no hacemos con las manos.


El MEXICA. El Mexicano. Conquistador conquistado. Criollo. Hijo de la independencia, de la revolución. Estragos confusos de los hijos de los padres del 68. El que está orgulloso. El que quiere ser europeo, o peor aun… gringo.
El que hace chistes, el que se no se raja. El que es RAZA.

Hoy, hoy somos una mezcla bastante interesante de todo. Somos sangre de la sangre. Somos una generación sin identidad. Que busca definirse mediante a lo que hace con sus órganos reproductivos. Que piensa que es más importante con quien se acuesta, que lo que lo hace feliz. Claro, a todos nos hace feliz acostarnos con alguien. Creo…

Hoy, hoy es necesario recordar que lo único que hicieron para sustituir a nuestra madre fue ponerle un manto azul. Hoy es necesario recordar que si hay un concepto de divinidad femenino en México. Debería de ser una mujer Mexicana. Que debería de ser una de esas diosas que te arrancan el corazón. Las que valen la pena. Hoy, deberíamos de recordar que todos sin excepción venimos de una mujer.

Estoy harto del concepto de mujer sumisa en mi país. De que el camino a la iluminación espiritual es en base al perdón y a poner la otra mejilla. Que para ser una buena mujer tiene que seguir una bola de conceptos estúpidos.

Dice Karen Melissa;

Es un modelo virginal para educar en México.
Es un desvergue ser mártir; Es nunca ser dueño de ti mismo.
Quiere o busca moldear la figura de la mujer.
Si una mujer se sale de las características *Virginales* puede, o debe de ser castigada o no debe de ser respetada, desdeñada. No puede vivir en la sociedad. Mujer en serie…

Karen – Paréntesis cultural, es una mujer muy inteligente y orgullosa de su vagina, con la cual. Peleó más tiempo del que nos reímos; Con Karen, no con su vaina. Pero cuando nos reímos me duele la panza y me salen gotas de los ojos. Melissa GRACIAS.

El estereotipo de educación para un pueblo donde, saben que la mujer es la clave. La base. El pilar y la estructura. No se puede ser humano sin madre. Y no hay México sin mujeres.

Ahora…

Dice Paulina Fernanda con U:

Que opino de la VVVIrgen;
Creo que su nombre o la palabra virgen se ha desvalorizado un CHINGO por que se le llama virgen a muchas cosas, que no se me hace tan cool.
Es una mujer bastante emblemática, es más que nada donde el Mexicano encuentra ese refugio, es como esa parte del mexicano que se siente protegida, la parte femenina de donde emana la confianza; toda la confianza que los seres humanos tenemos la mamamos de mamá.
Es donde el mexicano mas que nada encuentra esa protección y creo que, es de las pocas mujeres que puede hacer sentir respeto a un onbre. Ya sabes hay muchos que no pueden ver a una mujer brillar, y es de las pocas cosas que el onbre mexicano machito puede ver hacia arriba.

Pau con U como puedes ver, es todo lo opuesto a Karen. Ambas son de la misma generación. Aunque una de Guadalajara y la otra de la ciudad de Samuel García.
Pau se dedica a la educación de niños y tiene una opinión menos radical en lo que respecta a la vagina y el pene. Aunque sigue vistiéndose de morado con su pañuelo verde. Ella si cree en la religión del JESUS. Algo malo tenía que tener…

Pau; Gracias por tanto.

Pero, lo que si me sorprende. Primero es como a las dos el concepto de “Virginidad” les hace eco. Pero lo que si, hasta me hace emputar. Es como el concepto de la virgen morena es utilizado para que aceptemos cosas que no deberíamos. Y no me voy a poner a pelearme si el machito o la feminazi. Pero lo que si les puedo decir a los dos.



Es que les hace falta ser HOMBRES para entender a las MUJERES.

PENDEJOS PENDEJAS Y PENDEJES

Para que no quede la menor duda..

Lo que me preocupa, es esta explotación del ídolo sumiso. Del mexicano agachón. De como dice PAU, una madre enseñándole a sus hijos a agachar la cabeza. A que no vale la pena discutir, pelear, simplemente hay que poner la otra mejilla. Por que cuando el papa golpea a la mama el niño no hace nada… Pues no se, será por que todo el día le dices que hay que poner la otra mejilla como el idiota de jebus?
Y claro, cuando crece… pues. No es una educación de genero. Es religiosa.
Que feo, que sea el ídolo del Mexicano estúpido. Del que no piensa, vaya. Ni Mal verde tiene está polémica.

Lo que siempre me ha gustado del satanismo es eso. Que te invita a no dejarte de nadie.
Lo que siempre me hizo dudar de la religión del Jesús fue eso, que siempre había que agachar la cara y esperar de rodillas la venida del señor.
Perdón pero si hubieran dicho la venida de LA SEÑORA… No se ahí me tendrían echándole un chingo de ganas. Por que hay que saber leer entre líneas y saber tocar para a una mujer hacer llegar. BOOOOOM!

Y si así, podemos estereotiparnos como con San Judas Tadeo el santo patrono de los lacras y a los que les gusta inhalar solventes. Entonces la virgen morena va a ser el ídolo del Macho? del que dice virgencita plis? del que piensa que un sueldito de 40 o 50 mil pesitos?
QUE ASCO

Urge, eliminar estos ídolos que solo sirven para idiotizar a la gente. Y es imperativo sustituirlos con ídolos que sean de nuestra cultura.

Vírgenes que sean MEXICAS, que nos recuerden que el estar vivo y la muerte están unidas en un ciclo que llamamos vida. Que si la serpiente fue la culpable del famoso paraisidio… pues habría que darle las gracias. No se les olvide que la serpiente es fue y será por siempre el símbolo del conocimiento. De la sabiduría. De la mujer. Será que por eso a los Abusadores de niños que usan una cruz en el pecho le tienen tanto miedo a la mujer mexicana…

En fin…

Este, este es mi grito de guerra, de revolución. Esté es mi forma de decir ya basta.

Está es mi propuesta, esta es mi Tonantzin, mi Coatlicue, Mi Virgen, Mi Morena.

No lo se… Piénsalo…

H

Un comentario en “LA MORENA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .