Los que conoce mucha gente

Los Famosos;

Primer acto – Dale opiniòn
Segundo acto – Dale audiencia
¿Como se llamò la obra?

Los “influencers”

El amarillismo abstracto, la lucha por la popularidad, quién conoce más gente. Quién es màs agradable, Quìen tiene màs amigos?

¿Quien tiene la opiniòn màs rápida?

Quien por que y como lo permitimos es lo que deberìamos de preguntar pero esa… Ese es tema para otra clase.

Afortunalgamente crecì en una época donde los “famosos” se hacìan en base a sus éxitos, o escándalos. No por tener la capacidad de bueno, ya saben ser pendejo.

Actores, actrices, artistas, cantantes, compositores, era la competencia por quien era el mejor creativo. El actor que podía interpretar mejor al personaje. Que tal mi estimadisimo Hopkins que se va de asesino serial canibal a pontífice y lo hace de una manera tan sutil que le dice al mundo, me la Perez Prado.

O de Gómez Bolaños que bueno… Básicamente solo paso del Technicolor a la era digital con un programa realizado para una generación que no sabía lo que era los teléfonos celulares. Conquistando asì a varias generaciones después que crecieron con la technologìa y diciendo :

“Hay mama de me da ansiedad la vida, que asco los naquitos….

Típico centennial-milenial mazapán ofendido por mi comentario

Pero … ¿Es la popularidad la clave de la caída de nuestra sociedad?

Es acaso la necesidad de aceptaciòn humana, alimentada a chorros con los granos del ego. Quienes a su vez, se esfuerzan por demostrarnos que mientras más redes sociales tengamos mejor….

En fin, de separatista no me bajan y estoy catalogado como paranoico peligroso por el estado.

Pero bueno, quienes fueron estas personas que nos invitaron a pensar, que nos hicieron reir, que nos hacen sentir… Para mi, empezó como todo empieza en mi vida. Por una mujer…

La Fruda

( 100 x 50 cm oleo sobre tela )

Por una mujer bonita dice Pepe Aguilar, yo digo por una morena. Detalles.
Por ahí del primer mes de la pandemia en México, creo que lo llamábamos Marzo. Me mandaron una foto de una Frida que bueno, la neta no es por mamila pero ESTABA HORRIBLE. Ya sabes, más flores que cara y más marco que pintura. A lo que como la dama ya lo sabía yo me iba a burlar y a ofrecer hacer algo mil veces mejor. La neta no porque sea MI PAGINA. Pero si me quedo más perra. En fin. Con esta Frida me di cuenta que en el óleo no solo se me daba el echo de hacer pendejadas y caricaturas, si no que los rostros podrían ser un buen ejercicio.

Confieso, que nunca antes había hecho un retrato. PERO la vida es para los aventados y dije que es lo peor que pueda pasar. Que eche a perder un lienzo de 50 x 100 cm… eme ele pe.

ASí que sin mas que decir ya saben como soy. Nació la Fruda. ( Justificación y ficha técnica aquí )

No le voy a echar de más crema a estos tacos tan exagerados que siempre manejo. Fue una obra por encargo que terminó siendo algo raro en mi vida. Jamás pensé en pintar una mujer de ese estilo por que la verdad, ni me cae bien, ni me gusta su obra, ni me gusta lo que representa hoy por hoy.
Aprendí que apreciar a Frida no es apreciar su obra, si no cómo se convirtió en un icono.
Aprendí que las feminiñas la tengan como icono no tiene que ver con su vida privada de cama, si no con su forma de reclamarle al mundo un lugar que ella sabía que era suyo.
Aprendí que la fuerza de voluntad que tenía la señora ya la quisiéramos varios. Bueno, también se manejaba unas depresiones envidiables.
Aun así, me sigue cayendo bien gorda, y después de verla a los ojos de cerca tanto tiempo puedo decir que es de esos amigos muy queridos que te caen gordos.

Hoy, está expuesta en NUQLEO. Parte de la galería itinerante México ante el Covid 2020

Después o realmente durante este cuadro, me empezaron a picar las manos de una manera muy extraña. Sabía que tenía que hacer a alguien pero no sabía a quién. Creo que mi mismo estaba enojado de que estuviéramos pintando a la dama de la uniceja. Y mi discurso interno se tornó en algo un poco extraño.

A quien podríamos retratar que fuera un reto, no solo por el hecho de su rostro si no de su mirada, de su temple de su forma. Figura, actitud…

Aquí un descriptivo de mi línea de pensamiento…



BOOM! momento House – Iluminación chamánica endemoniada entro en mi. Y si, a pesar de no ser Mexicano, este hombre es de los pocos que admiro. Me gusta y me gustaría hacerle un chingo de preguntas desde las más pendejas de como pones tu cepillo de dientes, hasta que le embarras primero al sandwich…

MI SOCIOPATA FAVORITO

30 x 60 cm oleo sobre panel

La verdarks, para este no hay gran justificación mas que estaba emocionado con el hecho que podía hacer seres humanos que no eran caricaturas al oleo. Estaba explorandome y explorando la técnica. Quien mejor que este cabrón para volverme loco. Para discutir mis temas con el Quid pro quo…

Me la pase con mambo y es parte de mi colección personal para que lo primero que vea al entrar al taller sean esos bonitos ojos rojos. Debajo de esas dos cejas…

TECHNICOLOR

40×40 cm oleo sobre tela.

Lo último que se pierde es la barriga, señor Esperanza

El chavito

No voy a exagerar, e llorado de risa viendo el programa. Pasado horas incontables discutiendo, presumiendo y dándome cuenta que los sudamericanos lo quieren casi tanto o más que nosotros.
Aquí en el mejor país del mundo ( México obvio que pensabas?) hay opiniones divididas en contra el señor. Podríamos ponernos sociopatas, digo sociologos y decir que es por la cuestión cultural, de privilegios y la la la pero ya hay muchos ensayos de esa queja en este lugar.

Me invitaron a participar en una convocatoría de esas manejada por dinosaurios que les acaban de quitar sus fideicomisos. El punto era mostrar lo que nos une a los latinoamericanos así que bueno… Así las cosas.

A mi lo que me parece impresionante es como un programa escrito, producido, grabado, editado y echo para una televisión que literal tenía 8 colores… La televisión que POR SI NO SABIAS INVENTAMOS LOS MEXICANOS. Bueno no todos, solo un genio. Se llamaba Guillermo Gonzales Camarena.

En fin, este programa no solo paso el tiempo, las fronteras y el espacio. Si no que se cago de risa de la actualización digital que prometía más y más fidelidad. Que ofrecía más y más contenido. Basura o no podríamos discutirlo cuando quieran. Pero teniendo los “millones del lavado de dinero a su disposición” no hubo UNA SERIE, O UN PROGRAMA que pudiera desplazarlo. Hasta que …. LLEGO LA FAMILIA HAHAHA
La ambición de una televisora en decadencia y no se que adjetivo ponerle a la familia de bolaños. Pues se rasgaron las medias y ya no se puede transmitir el programa. La neta, todos pendejos. Yo creo que no habían pensado que su programa se hizo; tiempo abro hilo … para poner un ejemplo que todos entiendan ;

Si el chavo del 8 fuera un teléfono …. en sus casas la única razón por la que todavía tendrían una línea y un teléfono de pulsos

Que feo que si buscas telefono en wikipedia, te hagan esta aclaración :
No debe confundirse con la canción El teléfono de Héctor el Father con Wisin & Yandel.


La neta sin respeto su generación mazapan está de la verdura…

… sería para seguir interactuando con el chavo. Si en un mundo digital lleno de celulares, el chavo del 8 era el teléfono de pulsos que nos peleabamos por usar todos los días. Si no sabes lo que es un teléfono de pulsos neta vete de aquí. Estás en el blog incorrecto.
En fin…

Aquí esta technicolor, mi oda al genio, a lo impresionante, a lo clasico diciendole a lo digital. Me la pelas y siempre me la vas a pelar.

Y así en pinceladas más y pendejadas menos. Los famosos que han pasado por mi pincel. Que e tenido el honor de pintar.

Ejercicios del pasado cuando no pensaba, solo pintaba.

No se, era otra epoca y el cine y yo siempre hemos sido uno mismo.

Acrílicos sobre madera.

El IT es de la serie de los 1990s
Afro Samurai. – Esté lo tiene un amigo y amigo culito mio entre su colección.

No es facil escojer, mucho menos cojer.

H

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .